
Un almacén de ideas nutritivas

CUENTO
¿Qué hacen los juguetes de noche?
Por Gabriela Consuegra
Los juguetes son muy importantes en la vida de cualquier niño. Los niños comparten todo con sus juguetes, los cuidan y se divierten con ellos. Cuando llega la noche y es hora de dormir, los niños se van a la cama contentos, listos para soñar. Pero… ¿Nunca te has preguntado qué hacen tus juguetes mientras duermes? ¡No vas a creer lo que te voy a contar!
¡Cuando cierras los ojos y te vas a dormir, tu cuarto se llena de sueños! ¡Las aventuras más increíbles, divertidas y alocadas salen de todas partes! ¡Millones de historias y personajes vuelan por el techo! Unos llegan por la ventana y otros por la puerta. También salen de tus gavetas, de tu armario y hasta de tus cuentos favoritos.
Los sueños saludan a tus juguetes y luego se van volando hacia tus orejas. Entran con cuidado para no despertarte y así tu cabeza se llena de aventuras. ¡Soñar es maravilloso! Pero entonces, cuando el reloj marca las doce, ¡las pesadillas saltan de sus sillas! ¡Van corriendo de casa en casa buscando niños que asustar!
Las pesadillas son gruñonas y muy groseras. Cuando llegan a tu cuarto se esconden esperando una oportunidad para correr y entrar por tus orejas. Pero no te preocupes, ¡los juguetes son muy valientes y siempre están listos para defenderte y proteger tus sueños!


Aviones, carritos, Barbies, superhéroes, peluches… ¡Todos están cuidándote! Tan pronto como aparece una pesadilla, tus juguetes se encargan de espantarla. Así pasan la noche hasta que las pesadillas se rinden y se van. Entonces los juguetes, muy contentos, van a dormir.
Así que recuerda: si no quieres tener pesadillas, no olvides tener muy cerca a tus juguetes: los guardianes de sueños.